On my needles — February 2017


Poco a poco vuelve la oveja al redil o, lo que es lo mismo, la tejedora a sus agujas después del forzado parón invernal. Aunque no haya ganas y las fuerzas falten, hay que darse un pequeño empujoncito para volver a ponerse en marcha, sin prisas pero sin pausa, antes de que los engranajes de la máquina se terminen por oxidar y se paren del todo.

Esto es lo que estoy haciendo durante el mes de febrero...

Calcetando

Piperita
Cerrando los hombros

1. Denim Piperita II. La estoy tejiendo en punto liso: sin el calado original pero sin el canalé retorcido con el que había tejido esta versión en 2015, ya que es un punto que traga demasiado hilo y el algodón pesa mucho más que la lana (sospecho que esta es una de las causas por las que la rebeca dio de sí). Aburrido, pero es mejor ir sobre seguro.

Viendo

2. ¿Qué pasa con mi familia? (가족끼리 왜 이래). Me chiflan y me reconfortan las telenovelas coreanas familiares. Un padre cariñoso y tolerante, harto del pasotismo de sus tres hijos adultos, decide denunciarlos a causa de su escasa piedad filial. Si quieren seguir viviendo bajo su techo tendrán que seguir sus nuevas reglas...

Leyendo

3. LLPSI. He empezado el libro desde el principio ya que, a pesar de que ya estaba en el capítulo XXI, lo tenía abandonado demasiado tiempo y había olvidado muchísimas cosas. Ahora estoy haciendo religiosamente todos los ejercicios, tanto los tres Pensa que vienen al final de cada capítulo como los Exercitia auxiliares del librito amarillo. Sí; estudio latín en mi tiempo libre.

De momento, esto es más que suficiente para llenar mis tardes: un poquito de agujas mientras veo la serie, y otro poquito de estudio cuando las muñecas se cargan. Estoy deseando coger carrerilla y poder hacer más cosas, pero todo a su ritmo. :-)

¡Gracias por seguir ahí!
Hasta la próxima

Slowly does the sheep return to the fold or, in this case, the knitter to her needles after a forced winter hiatus. Even if half heartedly and exhausted, yours truly is trying hard to keep on moving before the gears get rusty and stop working entirely.

This is what is on my needles in February...

Knitting

Piperita
Grafting shoulders

1. Denim Piperita II. Knitting in Stockinette stitch: no original lace pattern but also no broken rib stitch which I had used for this version back in 2015, since I found this stitch 'eats' too much yarn and cotton is heavier than wool —I have an inkling that this is why the cardigan became too big after washing. Boring but safe.

Watching

2. What happens to my family? (가족끼리 왜 이래). Korean family dramas are a source of amusement and comfort to me. An affectionate and caring father gets tired of his adult children's lack of filial piety and decides to sue them. From now on, they must obbey his rules in order to remain under his roof!

Reading

3. LLPSI. I started anew because, despite having studied until chapter XXI, I had neglect it for so much time that I had forgotten many things. Now I am doing all the exercises religiously, not only the three Pensa contained in each chapter but also all the Exercitia from the supplementary yellow book. Yes, I do study Latin in my spare time.

This is more than enough to keep me busy in the evenings for now: a bit of knitting while I watch the drama and a bit of study when my wrists are sore. I cannot wait to take a run-up and be able to do more things! One step at a time. :-)

Thanks for being there!
See you next time

4 comments

  1. De verdad, que de leerte, me está picando la curiosidad por ver esas series coreanas que te tienen tan enganchada. ¿Alguna página en particular que recomiendes, para descargarlas?
    De las cosas que me entero contigo. No sabía yo que los proyectos en algodón pesaban más que en lana. Y vaya disgusto, porque me parece súuuuuuuper suave el algodón, y la lana me pica mucho, snif, snif.
    Estudias latín en tu tiempo libre. ¡Me parece genial! Pero creo que eso sí que no se me va a antojar, jajaja.
    Me encantan estas entradas tuyas, poniéndonos al día de lo que haces cada mes. Me encanta leerte (a ver si me vuelvo a acostumbrar a usar Bloglovin', que llego con mucho desfase a las entradas). Besoooooooos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pues sí, el algodón es bastante pesado, aunque no lo parezca ya que estamos acostumbrados a que las telas suelen ser finas y ligeras. Compara y sopesa el tradicional tapete de mesa camilla con una prenda de lana y verás como lo notas. Creo que entre el tipo de punto que usaba mucho hilo y toda el agua que chupó hizo que diera de sí al lavarla. ¡Una pena! :-(
      Veo las series online en el propio canal de youtube de las emisoras (las subtitulan en inglés) o en un sitio traducido por fans llamado Viki. Llevo más de 10 años enganchada así que si quieres comentar alguna no lo dudes, seguro que la he visto. ;-)
      A ver si me animo a publicar más a menudo... y te engancho de paso a estudiar latín, ¡verás qué divertido! Jijiji. Besos.

      Delete
  2. Veo que no había pasado por aquí, puede que mis iconos laterales no actualicen bien. Como dices, mejor dejar el calado e ir sobre seguro con el jersey. Me gusta mucho el algodón, pero si que pesa, pesa bastante. De series nada de nada, no me engancho y menos si es en el ordenador. Y del latín, no me disgustaba, pero de eso hace tanto tiempo que ya no recuerdo ni las declinaciones. Un beso.

    ReplyDelete
    Replies
    1. A mí me gusta el diseño original de esta chaqueta con calados pero no quiero tener dos iguales así que ésta se quedará lisa y la próxima ya veremos. :-) Las series occidentales tampoco me enganchan, de hecho no veo la televisión. Pero estas tan inocentonas y dulces me han robado el corazón y me hacen compañía mientras tejo. Lo del latín es locura mía desde pequeñita, jejeje. ¡Soy consciente de que es una rareza! Cada cual tiene las suyas, ¿no?
      Besos.

      Delete

Gracias por tu comentario y por tu visita. ♥
Thanks for your comment and for stopping by.